© 2017 by Pere Vicalet

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

EDUCACIÓN

Impartir clases de programación y tecnología musical, técnica de dirección, interpretación musical desde el análisis o la armonía entre otros, se ha convertido en una actividad fundamental en la vida de Pere Vicalet. En ella convergen múltiples escenarios de aprendizaje bidireccional y sin dogmas

 

Este marco propicia el desarrollo cognitivo de todos los implicados logrando los objetivos de aumentar el conocimiento, la creatividad y la intuición. Es un proceso atrevido y no seguro a corto plazo, pero a largo plazo, constituye el eje fundamental para el asentamiento de los conceptos a través de la continua reflexión, reorganización y originalidad. Esa es la clave para ser tu mismo, ganarte el respeto con tu saber y también para aprender y tener el control sobre todo aquello que atañe a la música desde múltiples puntos de vista. 

CONFERENCIAS

Entre música y tecnologia: Arte Digital

Esta conferencia constituye un recorrido histórico a través de los puntos de inflexión musical para situarnos en las principales creaciones y proyectos de tecnológicos.  “La arquitectura existe para resolver necesidades... La inexistencia de aeropuertos en el siglo XVII se debe a la inexistencia de la aviación” decía Louis Soullivan. Así pues, hoy en día podemos y debemos hablar de la música electrónica que tanto nos influencia a diferencia de nuestros antepasados.

El análisis musical, ¿para qué?

En nuestra enseñanza reglada se nos ha enseñado armonía y análisis por lo general como asignaturas aisladas de la práctica musical. El hecho de reunir conocimientos sobre composición, análisis, de la propia experiencia así como también sobre la interpretación de obras de diferentes estilos (clásicas, contemporáneas, obras con electrónica, como dj,...) justifica esta conferencia. Se pretende dar múltiples herramientas sobre todos los aspectos para establecer correctamente un criterio propio de interpretación bien desde el punto de vista del compositor, director-intérprete, y público, o bien desde los enfoques analíticos de los diferentes lenguajes y estilos. 

La instrumentación desde la psicoacústica

La instrumentación está presente en muchos ámbitos: composición, análisis, interpretación,... Los nuevos  avances tecnológicos nos permiten analizar con más fidelidad que antaño lo que ocurre con el sonido desde que entra por el tímpano hasta que es intervenido por procesos cerebrales. Conociendo esto, podremos saber y justificar mejor qué instrumentación elegir o no, en función de aquello que queramos para nuestra composición o arreglo y también,  desde el punto de vista del intérprete, podremos ampliar la paleta de recursos tímbricos de nuestro instrumento sabiendo cómo se comporta nuestro oído y nuestra mente.

Pere Vicalet: pasado, presente y futuro

Dirigida a la sociedad en general y en especial al público joven, pretende estimular las mentes de las personas para motivarles a alcanzar sus metas, y todo lo que se propongan para superarse a sí mismos. Es una charla introspectiva que establece un recorrido sobre la trayectoria de Pere Vicalet, sobre la causalidad de vida y obra hacia sus proyectos futuros, en referencia siempre a su pasado. Un pasado lleno de luces y sombras, de éxitos y fracasos, tanto del mundo profesional como del personal. No hay éxito sin grandes fracasos. 

Please reload

“Prohibir no es la solución para los alumnos con móvil. Educa para saber utilizarlos.

No se prohíben las motocicletas porque alguien haga el pino con ellas…”

 

“Aprende a programar y desarrolla tu propio software de estudio”

"Conéctate dentro de tu mente y busca sinergias. Aprende de ti mismo"

 

“Curiosea hasta el final, luego sé más curioso y finalmente, curiosea” 

 

“Estudio - reflexión, estudio y reflexión. Reflexión-estudio”.

"Trabaja intensamente. Vive intensamente"

TÍPICOS TÓPICOS
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now